Pinchazo en la visita a Getafe

Domingo, 09 de Abril 2017

test picture

El Levante se vio sorprendido por un Getafe necesitado de puntos para no perder la lucha por los puestos de play off y consiguió frenar al líder gracias a dos goles en la primera mitad que fueron imposibles de remontar para los granotas. 

 

En algún momento estaba claro que la racha del Levante iba a romperse. Eran muchas semanas consecutivas sin conocer la derrota y en esta trigésimo tercera jornada de LaLiga 123, el líder perdió. Tras 9 partidos seguidos sumando el Levante se frenó en los actuales 72.

 

Pronto se adelantaron los locales. Un trallazo de Jorge Molina sorprendió a Raúl Fernández que a los cuatro minutos recogió el balón del fondo de su portería.

 

Pese al gol el Levante, con Verza al mando, intentó estirar líneas en busca de la igualada. Un centro del oriolano rematado por Jason pudo ser el empate antes de los 10 minutos, pero el balón salió por encima del larguero.

 

El equipo local supo jugar con marcador a favor y fruto de ello legaron dos oportunidades más, una del propio Jorge Molina y otra de Dani Pacheco. Quién no perdonó en el 36 de partido fue Francisco Portillo que acertó a rematar dentro del área un centro del propio Molina.

 

De nuevo lo intentó el Levante antes del descanso con un tiro de Morales pero su disparo con la zurda no llegó a encontrar portería.

 

La segunda parte fue diferente. La distancia en el marcador se convirtió en insuperable para el actual líder de la competición. A penas un par de acercamientos peligrosos fueron su máximo bagaje. El Getafe tampoco incordió demasiado el arco de Raúl, pero Molina siempre dio problemas a la defensa granota.

 

Pese a los cambios que introdujo Muñíz el Levante no mejoró y terminó cediendo la quinta derrota de la temporada.

 

El próximo partido para los levantinistas será el que cierre la jornada, el lunes 16 de abril ante el CF Reus.

 

Ficha del partido

 

2-GetafeCF: Alberto; Damián Suárez, Cala, 'Cata' Díaz, Molinero; Sergio Mora, Faurlín (Chuli, min.86); Álvaro Jiménez, Portillo (Paul Anton, min.78), Pacheco (Fuster, min.74); y Jorge Molina.

 

0-Levante UD: Raúl Fernández; Iván López (Montañés, min.71), Postigo, Chema Rodríguez, Toño; Verza (Espinosa, min.73), Natxo Insa; Morales, Campaña (Casadesús, min.46), Jason; y Roger.

 

Goles: 1-0: min.4 Jorge Molina; 2-0: min.36 Portillo.

 

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó a Damián Suárez, Chuli, del Getafe; y a Chema Rodríguez y Postigo del Levante.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga 123 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 5.617 espectadores. 

Volver