Fiesta con dirección a Primera

Lunes, 12 de Junio 2017

test picture

El Levante UD festejó con su afición el último encuentro de la temporada, una fiesta que comenzó con un gran recibimiento de 250 niños de la escuela del club y que terminó con un homenaje a la plantilla que también logró en el año 2004 el ascenso a Primera, antes, un partido en el que los locales perdieron la categoría de invictos en su estadio, 1-2, ante la SD Huesca. 

 

No ha podido ser una despedida con victoria para el Levante, pero sí ha sido una despedida festiva de LaLiga123.

 

El Levante festejó por todo lo alto su despedida de la categoría de plata del fútbol español, aunque no pudo hacerlo con una victoria. En frente un Huesca que tenía mucho en juego, ya que la plaza de play off no la tenía asegurada y menos aun cuando el Levante se adelantó en el marcador.

 

En la primera mitad el ritmo fue elevadísimo y pese a que terminaron sin goles, las ocasiones se produjeron en ambas áreas. Pero la revolución llegó en el segundo periodo. En el minuto 55 Morales reclamo un penalti, claro, y acto seguido en el contaataque, Róbert Pier vio la segunda amarilla por cortar el mismo con un agarrón. Idéntico motivo por el que vio la primera. Pero dos minutos después Morales interceptó una inocente cesión hacia el portero Herrera, por parte de Alepo, para no desaprovechar el regalo.

 

Después, y ya sin Raúl en el campo para que consiguiese el Zamora de la categoría, el partido dio un cambio de 180 grados. Aguilera puso el empate con un cabezazo y en el 76 Samu Sáizpuso el 1-2 definitivo.

 

Con el pitido final llegó la fiesta de los campeones, con los chicos de la escuela granota y un bonito homenaje a los jugadores que consiguieron el ascenso en la temporada 2004.

 

Cierre de temporada perfecto para que el Levante que se va de vacaciones con la mente puesta en la Primera División, a la que vuelve tras un año muy bien llevado en la segunda categoría.

 

Ficha del partido

 

1-Levante UD: Raúl (Oier, min.61), Iván López, Salveljich, Chema, Toño, Rober Pier, Campaña, Morales, Casadesús (Montañés, min.81), Rubén García (Verza, min.59) y Jason.

 

2-SD Huesca: Herrera, Akapo (David López, min.60), Íñigo López, Carlos David, Brezancic, Aguilera, Melero, Ferreito, Samu Sáiz, Vadillo (Camacho, min.72) y Borja Lázaro (Vinicius, min.89).

 

Goles: 1-0, min.58: Morales. 1-1, min.67: Aguilera. 1-2, min.75: Samu Sáiz

 

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó por el Huesca a Akapo. Expulsó por doble amarilla al levantinista Róber Pier (m.57)

 

Incidencias: Partido de la cuadragésimo segunda y última jornada de LaLiga123 disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.761 espectadores, quinientos de ellos llegados desde Huesca. 

Volver