El Lugo aprovecha la relajación del campeón

Lunes, 05 de Junio 2017

test picture

Un error en los minutos finales del penúltimo partido de LaLiga 123, hizo posible el gol de Joselu, 1-0, para dar la victoria a los locales en un encuentro sin demasiada historia y en el que el resultado lógico hubiera sido el empate sin goles. 

 

Se hace larga la temporada para un equipo que consiguió los objetivos hace algo más de un mes. Con estos últimos encuentros el conjunto granota se le ve relajado en el campo y con ganas de vacaciones más que de partidos de fútbol.

 

Aun así, el campeón de Segunda no ha dejado de pelear en ninguno de sus partidos. Ante el Lugo uno de los objetivos era evitar el gol de Joselu, ante la ausencia de Roger por lesión, para facilitar que su delantero se convierta en el máximo artillero de la categoría.

 

Pero Joselu consiguió su objetivo y ya lleva 23 diamas por las 22 del delantero del Levante.

 

En la primera mitad el Lugo se pudo adelantar con dos excelentes cabezazos de Sergi Gil y Caballero, pero Oier respondió a los remates con dos extraordinarias manos.

 

Antes del descanso Rubén García mandó un balón teledirigido a la escuadra, pero encontró la madera en vez de la red.

 

En el arranque de la segunda mitad la mejor ocasión volvió a ser granota. Espinosa obligó a Roberto a despejar con la pierna a córner. El Levante agobió a los gallegos cuando el partido entraba en la recta final, pero Roberto respondió con seguridad a un disparo de Campaña, que hizo con una gran jugada personal, y a otro de Abraham.

 

Cuando ya parecía imposible que el marcador se moviera, el delantero onubense se benefició de un pase atrás de Campaña a su portero para robar el balón, regatear al guardameta del Levante y batirle con un disparo cruzado para liderar en solitario la tabla de goleadores de la categoría y cerrar la temporada en el Anxo Carro con una victoria local ante el campeón.

 

La última jornada de LaLiga 123 se disputará el próximo fin de semana y el Levante jugará en su estadio ante la SD Huesca, que buscará entrar en el play off por el ascenso. Será el sábado 10 de junio a las 20:30 horas. Un encuentro para despedir a la Segunda y dar la bienvenida a la Primera División.

 

Ficha del partido

 

1 - CD Lugo: Roberto; Leuko, Djaló, Ignasi Miquel, Manu; Pita, Sergio Gil; Iriome (Fede Vico, min.67), Campillo, Yelko Pino (Igor Martínez, min,80); y Pablo Caballero (Joselu, min.68).

 

0 - Levante UD: Oier; Iván López, Saveljich, Chema, Abraham; Lerma, Espinosa (Víctor Casadesús, min.74); Rubén García, Verza (Campaña, min.60), Montañés (Morales, min.64); y Juan Muñoz.

 

Gol: 1-0, min.87: Joselu.

 

Árbitro: Figueroa Vázquez, del conjunto andaluz. Mostró amarilla a Abraham, Saveljich y Morales, del Levante.

 

Incidencias: Partido de la cuadragésima primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.258 aficionados. El CD Lugo hizo pasillo al Levante por su campeonato. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de uno de los socios del club gallego recientemente fallecido. En el descanso, el conjunto local homenajeó a sus canteranos. El exentrenador del CD Lugo Quique Setién, ahora en las filas del Betis, presenció el partido. 

Volver