El Levante consigue el título con un empate en Tenerife

Martes, 23 de Mayo 2017

test picture

Un empate sin goles, 0-0, ante el CD Tenerife ha sido suficiente para que el conjunto granota se proclamase, de manera matemática, campeón de LaLiga 123 en la temporada 2016/17, un título merecido que se produce cuando todavía quedan tres encuentros para la finalización del campeonato. 

 

Solo le quedaba una cosa al Levante en la presente temporada, conseguir el título de campeón de la categoría. Cierto es que cuando el objetivo es el ascenso poco importa sí se hace como primero o segundo, pero dada la buena temporada que ha realizado el equipo y la gran diferencia de puntos respecto a los perseguidores, era solo cuestión de tiempo que el Levante consiguiese el título honorífico.

 

El partido en Tenerife discurrió bajo un previsible cauce de normalidad. Los locales siguen inmersos en la lucha por la promoción de ascenso y fueron los que tomaron el mando. En el minuto 18 Oier ganó el mano a mano con Lozano.

 

Sin mucho que ganar, el Levante cedió la posesión de balón a los locales, que controlaron el balón hasta el descanso, pero apenas contaron con ocasiones de gol.

 

Tras el medio tiempo, el equipo ya de Primera, pisó el acelerador durante el primer cuarto de hora, tiempo en el que apenas inquietaron la portería de Dani Hernández. Después el Tenerife volvió a correr con la presión del manejo del juego. Sus oportunidades fueron dos balones a los palos, el primero de Lozano y en los instantes finales un disparo de cristo que se estampó en la cruceta. La mejor opción del Levante fue un gran tiro de Rubén García que rozó el palo del arco defendido por Dani.

 

Pocos son ya los retos que tiene ante sí el equipo levantinista. Darse un homenaje la próxima jornada ante su afición y después disputar dos últimas jornadas de la mejor manera posible.

 

Ficha del partido

 

0-CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sanz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Tyron (Cristo, min. 77), Gaku, Aarón (Suso, min. 59); y Lozano (Jouini, min. 87).

 

0-Levante UD: Oier; Iván López (Pedro López, min. 70), Rober Pier, Chema, Toño; Verza (Casadesus, min. 66), Lerma; Rubén García, Espinosa (Campaña, min 46), Morales; y Roger.

 

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano Manchego). Amonestó a los visitantes Verza y Rober Pier.

 

Incidencias: encuentro de la trigésimo novena jornada de LaLiga123 disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 15.226 espectadores.

Volver