Despedida y cierre a Segunda

Sábado, 10 de Junio 2017

test picture

El Levante cierra una temporada gloriosa en LaLiga 123, en su estadio, ante su afición y en un día de fiesta para todos los levantinistas que vivirán el último partido del curso en el que se medirán a la SD Huesca, que llega al Ciutat con la necesidad de sumar puntos para seguir optando al puesto que hay en disputa por el play off de ascenso. 

 

Será el último encuentro en Segunda para el Levante y lo hará con una fiesta ante su afición, que esta temporada ha disfrutado de un ascenso y de un título muy merecido.

 

Despedirán la categoría ante la SD Huesca que a falta de este partido, es sexto con 60 puntos y necesita hacer el mismo resultado que Valladolid (60) y Real Oviedo (58), (que se miden a Cádiz, ya en play off, y Elche, descendido, respectivamente), para disputar el play off que le daría opciones de jugar en >LaLiga Santander la temporada que viene.

 

Pese a que la relajación en los jugadores del Levante es lógica, principalmente debido a que la temporada es larguísima, el equipo no quiere terminar el curso con un mal partido ni con una derrota, de hecho, espera poder terminar la temporada invicto en su estadio. (llevan 20 partidos sin perder con 17 victorias y tres empates ante Getafe, Cádiz y Reus.

 

El Levante ya ha igualado la mejor racha histórica en una misma temporada conseguida por otros tres equipos con anterioridad: el Elche (1986-87), el Recreativo de Huelva (2001-02 y 2005-06) y el Almería (2006-07).

 

Ahora, el conjunto equipo valenciano tiene la opción de superar el mejor registro logrado hasta el momento si es capaz de ganar o empatar al Huesca

 

Además, el conjunto valenciano no pierde en el Ciutat de Valencia desde el 2 de marzo de 2016, hace quince meses, cuando perdió frente al Real Madrid por 3-1, lo que significa que acumula veinticinco partidos seguidos sin caer como local.

 

El preparador azulgrana ha convocado a la totalidad de los jugadores disponibles de la primera plantilla, incluyendo a Koke, y a los futbolistas del filial Pepelu y Shaq.

 

Hay que recordar que Postigo y Roger se recuperan de dolencias de distinta consideración mientras que Lerma se encuentra en Colombia y Natxo Insa rescindió su contrato con la escuadra azulgrana durante la presente semana.

 

Ficha del partido

 

Levante UD – SD Huesca. Cuadragesimo segunda jornada de LaLiga123.

 

Árbitrp: Prieto Iglesias (comité navarro).

 

Estadio: Ciutat de València. 20:30 horas. 

Volver